EL CRIMEN (ERROR PARA SUS FINES) DE HITLER QUE PROPULSÓ EL DESARROLLO DE ESTADOS UNIDOS

En diciembre de 1938, en Berlín, se descubrió la fisión nuclear. Hitler inmediatamente ordenó la construcción de la bomba atómica. Pero su racismo rechazó a los científicos más connotados, entre los que estaba Albert Einstein, quien convenció a Estados Unidos de recibirlos para fabricarla primero. A partir de entonces, Estados Unidos pasó de ser un país de obreros y campesinos a una potencia científica y tecnológica basada en la atracción de talentos.

Hoy la tecnología se ha difundido en el mundo. China y algunos otros países está recuperando sus nacionales más talentosos. Los grandes capitales van donde hay masa crítica de neuronas para empresas basadas en el conocimiento. Como consecuencia, el desempleo empieza en Estados Unidos y en países que han abandonado la investigación.

El 25% de científicos e ingenieros que trabajan en Estados Unidos son extranjeros, los que ahora se ven tentados a dejar el país de inmigrantes ahora con un presidente que, por lo menos en su campaña electoral, nos les mostró su lado más simpático.

El Perú te espera:

ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL 2017 DE VERANO (LIMA, 2 – 4 DE ENERO 2017)

Deja un comentario